D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit
El mundo de la computación cuántica nos da titulares cada poco tiempo y es que aunque su comercialización masiva está aun lejos, las expectativas de lo que serán capaces son muy altas.
D-Wave ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevas computadoras cuánticas Advantage. Estos nuevos sistemas, con más de 5,000 qubits y conectividad qubit de 15 vías, ahora están disponibles en la plataforma de computación en la nube de la compañía. Eso es más de aproximadamente 2,000 qubits en el sistema anterior, que presentaba conectividad de seis vías
Desde el primer minuto enfocados en problemas del negocio:
La nueva computadora cuántica de D-Wave ya ha sido utilizada por el fabricante de automóviles Volkswagen y la consultora Accenture para tareas que incluyen agilizar las operaciones de la fábrica o mejorar la logística.
Menten AI utiliza algoritmos de aprendizaje automático y simuladores físicos complejos para tratar de descubrir secuencias de péptidos y proteínas que producirán mejores productos farmacéuticos
Varias empresas están en esta carrera por la capacidad de procesamiento quántico: A fines del año pasado, Google logró un hito conocido como «supremacía cuántica«: usar una computadora cuántica para hacer algo que una computadora tradicional no podía hacer en un período de tiempo práctico, aunque sus resultados fueron luego cuestionados por IBM. Honeywell también saca pecho con sus resultados.
El procesamiento aumentará su potencia y con ello la capacidad de resolver los problemas, pero los algorimos actuales tendrán que evolucionar para sacar partido a esa potencia, porque los actuales pareceran intentos de fuerza bruta: En palabras del CEO de Menten «Dado un objetivo particular para la medicina, hay «billones y billones» de posibles combinaciones de péptidos y proteínas que podrían producir una molécula con la forma correcta para ese objetivo. ¿Cómo exploras todo el espacio? No tenemos buenos algoritmos clásicos para hacer eso»
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.