¿Cómo ven a16z y Andreessen Horowitz los negocios en 2019? Su informe en 6 claves
a16z o mejor dicho Andreessen Horowitz desentrañan las tendencias de tecnología B2C del 2019. Estos posts muestran el rumbo de este fondo responsable de inversiones y por tanto enormes creación de valor en el entorno tecnológico (Box, Lyft, Instagram, Pinterest, Zynga, Facebook, Slack)
La manera de competir contra las macro-plataformas que lo abarcan todo es construir nichos verticales despiezando las diferentes categorías de las plataformas horizontales
De los marketplace horizontales, a los especializados para llegar a ofrecer la máxima comodidad para el cliente: La primera fase de internet se basaba en crear y facilitar el acceso a marketplaces de bienes, después la verticalización, para llegar a la era de los servicios de última milla. Ahora aparecen marketplace «curados» donde se controla los proveedores o facilitar el trabajo a los usuarios. ¿Que es lo siguiente?
Los nichos ahora son negocio: Las oportunidades que antes no tenían tamaño de mercado suficiente para ser un negocio para una empresa grande, ahora puede serlo para una persona o un equipo. A16z se centra en invertir en herramientas que potencian este escenario.
Las conversaciones monetizadas mediante ecommerce en vez de publicidad: China está siendo líder en la innovación de servicios y negocios sobre chats y conversaciones.
La siguiente generación de videojuegos son servicios sociales: Los videojuegos han dado el paso a modo servicio y lo siguiente es que necesitan mantener la atención de los usuarios con producto/contenido y comunidad. Esa evolución cada vez sigue menos los instintos de los creadores de videojuegos y más evolucionan en base a los datos generados por los jugadores.
Cuando los anuncios saltan de la TV al móvil y parecen cool: Los micro-vídeos de plataformas como TikTok, instagram donde las marcas tienen conexión directa con su usuario objetivo.