Como rechazar invitaciones a reuniones
Porque no hay nada más ineficiente que las reuniones, sobre todo con trabajo en remoto y si no hay agenda u objetivo de la reunion… Recordemos que el foco, asincronía y en este caso saber decir «No» son clave para llegar a completar las tareas que te has propuesto. Ahora bien anothertaskdone nos recomienda como rechazar esas invitaciones a reuniones multitudinarias, que quizás no deberían haber sido creadas en un inicio.
Si no eres clave para la reunión: «Estoy intentando hacer hueco para sacar trabajo, me uno si creéis que mi opinión va a ser clave»
Si eres un miembro clave para la reunión: «Se que se espera mi aportación en la reunión pero no puedo asistir para priorizar otros temas. Os envio, si os parece, comentarios/análisis antes de la reunión para que lo tengáis en cuenta»
Si la reunión no tiene agenda: Claramente hay que pedir la agenda por anticipado y la decisión que se espera de la reunión antes de comprometerse a asistir.
Si la reunión es una lluvia de ideas (sin un experto conduciendo la sesión): «Me preocupa que perdamos las opiniones de personas menos extrovertidas, podemos trabajar offline antes de la reunión cada uno para luego compartirlo y sobre esa base trabajar en una reunión de 20m en vez de una hora»
Si la reunión es para comunicar algo de una persona a varias: Debes poder pedir o bien la minuta de la reunión o bien la reunión grabada.