Cómo gestionar a la gente de tu equipo que tiene problemas durante el trabajo remoto
En este año donde trabajar en remoto es lo normal y no la excepción, nos vamos a encontrar con el reto de gestionar personas que han empeorado su rendimiento con el cambio. Un mal desempeño consume hasta el 17% del trabajo de un líder con lo que es importante adelantarse a los acontecimientos. Antes de confrontar a su desempeño deficiente, utilice estas preguntas de Harvard para ayudarlo a descubrir cuáles pueden ser esos factores:
¿Qué ha cambiado? Cuando se trata de alguien que recientemente ha comenzado a tener un rendimiento inferior, preguntante cuales son los cambios que ha sufrido en lo laboral y lo personal.
¿Qué parte del trabajo es ahora mucho peor que antes? Trabajar virtualmente va a amplificar las áreas débiles de su organización: los procesos serán más engorrosos; obtener información en una cultura donde no hay comunicación puede parecer ahora imposible; los trucos que antes funcionaban ahora no son útiles.
¿Qué parte es el hecho, qué parte es la emoción? Has de separar los hechos de los sentimientos. Los líderes que experimentan frustración en torno a un desempeño deficiente deberán reconocer la presencia de estas emociones para poder sacar algo positivo de la conversación con el empleado
¿Qué parte de las responsabilidad es suya, y cual es mía? Las derrotas son culpa del entrenador mientras que las victorias son delos jugadores. Un líder debe reconocer que tiene una gran responsabilidad sobre el rendimiento de la gente tanto por recursos, opiniones constructivas (feedback), tiempo dedicado…
Las soluciones, que no son fáciles de poner en marcha, pasan por:
La persona debe ser consciente del bajo rendimiento y el líder debe ayudarle en el proceso de recuperación. Sino es consciente puede que tengan diferentes expectativas sobre los objetivos. En el peor de los casos si dan excusas repetidas o no asumen la responsabilidad, es posible no sea el rol en el equipo que le corresponde.
Sentimiento de equipo y autonomía: Los miembros de su equipo deben darse cuenta de que el éxito colectivo les pertenece entre sí, no solo a quien lidera.
Al final los equipos de alto rendimiento se identifican por una autonomía y sentido de la responsabilidad muy alto, unido con un sentimiento fuerte de grupo. El trabajo remoto puede hacerlo aun más difícil.
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