Buffet señala el camino después de su muerte
Este sábado el oráculo de Omaha volvió a hablar con sus accionistas mediante su carta que ha escrito durante décadas. En esta comunicación pública da una idea de las operaciones, el rendimiento, su filosofía de inversión y la estrategia de la compañía, así como una visión interna de lo que ha preocupado a Warren durante el último año.
A veces la mejor inversión es la propia empresa: Buffett no realizó una adquisición importante durante 2019, y ya van 3 años seguidos. Además, la compañía ha invertido 5 mil millones de dólares en recompras de acciones durante el 2019. La recompra como mecanismo de inversión y no como acción para sujetar la acción. Ya que el precio de la acción no es el fin…
Berkshire Hathaway está preparada para su muerte: En la carta menciona a dos ejecutivos clave que se cree que están en la carrera para sucederlo, Greg Abel y Ajit Jain. Ahora mismo, Buffet es el CEO con más antigüedad en el S&P 500.
Confía en las acciones como vehículo de inversión en el largo plazo: Si el precio del dinero sigue bajo así como las tasas impositivas prevé que las acciones superarán los bonos. Ahora bien, no quiere pillarse los dedos: » Cualquier cosa puede suceder mañana con los precios de las acciones. Ocasionalmente, habrá grandes caídas en el mercado, tal vez de una magnitud del 50% o incluso mayores»
El papel de CEO como inversor y no como gestor: Warren es de la filosofía de CEO que subraya la asignación de capital como su principal taréa. Diseñando una empresa descentralizada con la responsabilidad de la gestión del negocio en los líderes de cada unidad de negocio.