Breves e interesantes: 28 sept
GAFAM: Gigantes digitales
Facebook ha echado abajo el primer intento desde China de interferir en las elecciones de EE.UU. Los rusos eran más profesionales, porque el intento ha sido bastante cutrón (confundían nombres de mujer y hombre).
+ Amazon: Los robots de los almacenes, que trabajan en tandem con personas, son cada vez más rápidos. Los analistas dudan si reemplazarán a las personas. Mi duda es cuándo ocurrirá.
El resto de Unicornios
Disney no utiliza el término Metaverso y le llama la siguiente generación de narrativa. Son de los pocos que sí que tiene sentido apostar por el hype, tanto del Metaverso (y competir por ejemplo con Roblox) como de los cromos digitales (NFTs).
Snap, está intentando salvar las historias efímeras con el «proyecto Sunshine». TikTok se lo está llevando todo por delante.
Calendly, valorada en 3.000 millones de dólares, ha comprado Prelude para entrar en la gestión de calendario en las entrevistas de trabajo. Ojito con los nichos que se nos va de las manos.
Lyft va a congelar las contrataciones hasta final del 2022. Al menos.
China:
Las aplicaciones de citas están creciendo ya que el gobierno no las ha sometido a la misma presión que el resto de tecnológicas por el descenso de fertilidad.
La tecnología acelerando comportamientos de toda la vida: Pedazo de rumor falso sobre un golpe de estado en China. Ríete tu de Ricky Martin y la mermelada.
Lecturas Interesantes :
La música nueva no te gusta, porque es la música que escuchaste como adolescente la que moldea tus gustos para el resto de tu vida.
Cómo crear un gigante de los chips sin vender ni uno: Entrevista al CEO de ARM en la que desgrana su historia. Artículo LARGO
Producto Molón :
Si no le das importancia a las marcas y solo al precio, te traigo una TV de 50» con resolución 4K y funcionalidad de Smart TV.
En la vida no todo puede ser Apple
MultiVersial Academy
Novedad: En este caso hemos empezado a grabar 2 audios, uno para el enunciado y otro para la resolución.
Solo con el enunciado de este caso aprendes cómo Adobe nace en una de las primeras olas tecnológicas. Se transforma en la siguiente ola convirtiéndose en un empresón, dandole la vuelta a toda la empresa (Producto, ventas, modelo de negocio) en 4 años. Además lo hace pasando por debajo del radar de todos los analistas.
De transformarse va el futuro… así que aprender cómo se hace de manera exitosa es importante. Este es el caso.
Tienes hasta el martes 11 octubre a las 23.59 h. para aprender sobre este nuevo caso.
Caso que no te apuntas, aprendizajes que pierdes.