Breves e interesantes: 26 sept
GAFAM: Gigantes digitales
+ Amazon: Las métricas de Nielsen en el primer partido retransmitido en exclusiva por Amazon Prime Video dan de media 13,03 millones de espectadores y las métricas internas de Amazon dan 15,3 millones de espectadores. Me creo más las de Amazon.
Apple Music ha firmado un contrato pluri-anual con la NFL para sustituir a Pepsi en el intermedio de la SuperBowl.
Google: En un all hands le han preguntado al CEO por los despidos. Se ha cabreado y prácticamente les ha dicho: Esto es un negocio y parece que algunos no habéis madurado todavía. Recuerda que Google da beneficios brutales, es decir, que los recortes son a) porque esperan caídas en el corto plazo y b) para mantener su porcentaje de rentabilidad.
Facebook: Frances Haugen, la ex-trabajadora que delató a Facebook, está lanzando una iniciativa para estudiar el impacto de las redes sociales e identificar maneras de remediarlo.
Microsoft: Satya Nadella ha hecho unas declaraciones en las que dice que tiene confianza en que la compra de Activision saldrá adelante, dadas las adquisiciones de Sony en el pasado. Básicamente le está diciendo al regulador a través de la prensa: «Si le dejasteis a Sony … a mi también me tenéis que dejar». Solo le ha faltado decir: «Además Sony no es una empresa americana».
El regulador británico de competencia, OfCom, tiene en el punto de mira los servicios de la nube, los servicios de mensajería, y el mercado de los teléfonos. Y con el primero que ha empezado es con los servicios de la nube, investigando a Amazon, Google y Microsoft.
El resto de Unicornios
Instacart: Reduce costes, despidiendo entre otras cosas, para salir mejor en la foto cuando salga a bolsa este año.
3⃣ Disney, P&G, LVMH y otras grandes empresas han fichado directores de Metaverso. Ahora toca saber qué van a hacer y cómo van a contribuir a la cuenta de resultados de las empresas. Por cierto, el icono casi es un jeroglífico.
El otro día no se donde tenía la cabeza … Fe de erratas: Twitch RECORTA los ingresos que ofrece a los creadores de contenido a 50/50 en vez del 70/30 actual.
Tecnología de base
Samsung y Softbank están en conversaciones para convertirse en socios. Detrás de todo esto, está ARM, la niña bonita que no pudo ser vendida a Nvidia.
El aumento de coches eléctricos (y sus baterías) forzará que se abran minas para poder extraer todo el Litio necesario.
Inteligencia artificial
El nuevo bot de Deepmind aprende tanto de buscar en Google como de hablar con humanos.
Lecturas Interesantes :
Esta sección siempre ha estado mezclando lecturas atemporales que te hacen pensar con algún análisis de mercado que se hacía hueco en ella.
Muchos análisis se quedan sin compartir porque hay que priorizar. En Octubre voy a lanzar un producto en el que esos análisis serán parte fundamental. Mientras, esta semana, como muestra, te comparto el tipo de análisis que formará parte del producto.
La visión de Harvard sobre los despidos escrito en 2018, pero mola leerlo dada la situación actual en las empresas tech… [Artículo]
Las tendencias AR-VR para 2022 y el futuro. [Research]
Producto Molón :
No sé si sabes que juego a videojuegos cada semana en remoto, pues acabo de descubrir una tira de led para el monitor del PC que te sincroniza los colores del videojuego en la misma tira y los refleja en la pared.
Me la voy a pedir para mi cumple no solo para los videojuegos, también la voy a utilizar para dar ambiente a la habitación para los vídeos que estoy grabando para Twitter, Youtube, Instagram y TikTok.
La tienes desde 149€ y es de Philips Hue.
MultiVersial Academy
Una de las mejores estrategias para competir contra líderes de productos digitales es buscar «counter position» (contraposición). Es decir, un enfoque de negocio donde si el líder te imita se está pegando un tiro en el pie.
En el caso de esta quincena, lo analizamos con Facebook como líder y TikTok como competidor.
Tienes hasta mañana a las 23.59 para aprender sobre counter position en las redes sociales, y luego aplicarlo en cualquier entorno. El miércoles cambiamos de caso.
Caso que no te apuntas, aprendizajes que pierdes.