Breves e interesantes: 18 Oct
GAFAM: Gigantes digitales
Meta va a eliminar su funcionalidad de «Instant articles» en un movimiento que le aleja las noticias de sus apps.
Amazon quiere lanzar satélites en 2023 para competir con Starkink. El proyecto se llama Kuiper.
Apple:
Las gafas de realidad aumentada se rumorea que llevarán escaneo de iris para pagos y para dejar atrás las contraseñas.
Nuevos iPad Pro y Mac mini con chips M2. Además el iPad puede ser una pantalla inteligente al estilo echo show de Amazon.
Congela su intención de usar la memoria de la empresa china YMTC dada la nueva regulación de EE.UU. con respecto a China.
Google está lanzando su nuevo producto de fibra aumentando de nuevo la velocidad (5 y 8 Gbps)
El resto de Unicornios
Spotify se juega su autonomía como empresa en el negocio del podcast, y de ahí que comprara de todo los últimos años… Ahora los números no le salen.
Kanye West va a comprar Parler, después de ser bloqueado por Twitter e Instagram al hacer unos tweets antisemitas.
Cripto: Bitcoin no está resultando refugio en esta época de inflación.
Lecturas Interesantes :
¿Quieres saber cómo se gesta una compra como la de Youtube por parte de Google en 2005? Aquí puedes leer los correos internos del CEO de Google. Recuerda que se cerró la compra en 1.650 millones de dólares.
Una de las maneras de aumentar el valor de tu organización/empresa como líder es facilitar el trabajo de los equipos. Elimina trabajos y procesos innecesarios,. La mayoría de veces pasa por confiar en las personas. [Artículo]
Producto Molón :
¿Te pasa que las pelis tienen por defecto un sonido de acción muy alto y los diálogos bajitos? Mi teoría es que lo oigo en 5.1 con una barra de sonido que no tiene calidad suficiente. No me hagas caso que todavía no lo tengo claro…
Lo que sí sé, es el descuento de casi 200€ , un 30%, que tiene esta barra de sonido. Igual con ella se arreglan mis problemas…
MultiVersial Academy
A muchos se les llena la boca con la transformación digital creando roles para afrontarla. La realidad es que cada parte del negocio se enfrenta a retos en base a la digitalización: Distribución, propuesta de valor, segmentación de clientes, operaciones etc…
El caso de LVMH es el mejor para entender cómo las empresas tradicionales deben analizar esta «transformación digital».
Recuerda:
Caso que dejas pasar, aprendizaje que pierdes