Breves e interesantes: 17 Oct
Google:
Presenta un nuevo sistema de videoconferencia muy en la línea de la telepresencia de Cisco. Lo va a probar en las ofis de Salesforce, WeWork, etc…
Cambios en los resultados de búsqueda: Modifica la palabra «anuncio» (Ad) por «patrocinado» (sponsored) y cambia el formato de diseño. Sin duda, el cliente en el centro.
Amazon: El fin de una era. Dos super directivos más que dejan Amazon desde que Jassy tomara las riendas. No te equivoques, Jassy no puede ser más parecido a Bezos.
Meta busca que se desestime la demanda por anti-competencia americana en la compra de la startup de fitness (en la realidad virtual) Within. Este primer encuentro entre el regulador podría sentar las bases para el futuro de todas las grandes. Lee más aquí.
Microsoft
Ojito con el análisis de 76 páginas del regulador de la competencia británica sobre la compra de Microsoft sobre Activision. Esta compra tiene el OK de Brasil, pero falta UK y EE.UU.
Por cierto, las Hololens están mareando a los soldados americanos.
Apple sigue su plan de lanzar servicios financieros. Primero fue la tarjeta de crédito, luego «el compra ahora y paga después». Ahora lanza la cuenta de ahorros con Goldman Sachs. Ojo! porque Goldman tiene su propio producto para las masas, pero le falta justo eso… las masas.
El resto de Unicornios
Instacart en su propio vía crucis hacia la salida a bolsa: Tercera vez que reduce su valoración como empresa. Ahora son 13.000 millones de dólares. Hace un año… la valoraban en 39.000 millones.
Tiktok no da puntada sin hilo: Ahora pone la mira en la música y en Spotify como competidor.
Regulación:
Esta es la noticia que no debes perderte por las implicaciones:Las sanciones de EE.UU. sobre China prohibiendo que la tecnología de semiconductores americana se fabrique, se venda o procese en el país asiático. Necesito un artículo en profundidad de esta semana para explicarlo.
Inteligencia artificial:
Después de textos e imágenes creadas por inteligencia artificial, ahora llegan las entrevistas (audio) hechas por IA entre imitaciones de gente viva y muerta. Hoy Steve Jobs y Joe Rogan. Los deepfakes van a ser el pan de cada día.
No solo Amazon prueba las tiendas sin cajas (ni cajeros), aquí tienes varias iniciativas.
El partido (político) sintético en Dinamarca que está «guiado» por inteligencia artificial para representar el 20% de votantes que se abstienen. El movimiento de marketing es de quitarse el sombrero. La tecnología igual solo es un simple chatbot.
Lecturas Interesantes :
Te dejo aquí un artículo de Joel Spolsky del año 2000 sobre como poder resolver los problemas tipo «¿Qué es antes el huevo o la gallina?» Además tiene unas historias brutales sobre Windows 3.0, 95 y la necesidad de asegurar que el software antiguo (SimCity!!!) funcionara en el nuevo sistema operativo. [Artículo]
Cuales han sido las tendencias en las búsquedas de los últimos 20 años en google. Es como «Cachitos de hierro y cromo» pero de internet. [Gráfica]
Producto Molón :
Hoy te traigo un dispositivo de belleza tanto si eres joven y no te hace falta cuidarte como si tienes edad para empezar a cuidarte.
Cumplir años te trae experiencia, paciencia y una visión más 360º (marketing a tope). Ahora bien, también trae cambios físicos en los hombres. Nariz y orejas se hacen más grandes y con más pelo.
Te traigo un recortador exactamente para esas situaciones. Si eres joven te ayuda a llevar la barba recortada a la perfección.
MultiVersial Academy
Hay más aprendizajes en el reto de una compañía de lujo enfrentándose al negocio digital que en las empresas nativas digitales.
Lo puedes aplicar a nivel de canales, de producto, de precios… todo son decisiones clave que te puedes llevar a tu terreno. Esta semana publicamos la resolución.
LVMH: El imperio del lujo en transición hacia el mundo digital.
Apúntate antes del martes 25 a las 23.59 para poder disfrutar del caso.
Recuerda:
Caso que dejas pasar, aprendizaje que pierdes