«Asfixia que exprime a la competencia»: startups contra el monopolio tecnológico
A Silicon Valley le están saliendo numerosas voces contrarias… incluso en su propio terreno natural, el de las startups.
Una asfixia que viene de hace tiempo: los emprendedores se sienten asfixiados por las grandes empresas tecnológicas. Acusan a Google, Amazon, Apple y Facebook de herir a las startups que empiezan o no se han hecho gigantes.
Ahora, en primera plana. Durante enero, la dirección de empresas como Basecamp (autores de entre otros Remote, o ReWork), Sonos (su CEO, Patrick Spence), PopSockets y Tile testificaron delante del Congreso de EEUU con un argumento en común: Los gigantes tecnológicos han usado sus posiciones en la búsqueda online, comercio online, publicidad digital y teléfonos inteligentes para exprimir la competencia.
Una petición clara: el grupo de emprendedores que ha iniciado estas comparecencias en el Congreso busca una regulación más favorable hacia la libre competencia.
Adiós a maniobras de monopolio: ayer comentábamos como Sillicon Valley cada vez se está volviendo mas corporativo y menos emprendedor. El grupo cree que una regulación más clara evitarñia esas maniobras monopolísticas de los cuatro grandes… y las que puedan venir en el futuro.
Nadie se lo pondrá fácil. Por supuesto, los grandes grupos han respondido o bien litigando todas las demandas interpuestas o bien alegando el bien mayor para el país.