Asana saldrá a bolsa también mediante «direct listing»
Asana, fundada por el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein, ha creado un software de productividad que permite a los equipos asignar tareas, rastrear el progreso y establecer plazos para los proyectos.
La productividad es un buen negocio, confirmado: Asana sigue a Slack en lo que parece que es el año de las empresas de productividad aunque la primera fuera Atlassian (creadores de Jira) en 2015
El direct listing se pone de moda: Spotify y Slack han sido las dos salidas a bolsa mediante direct listing previas a Asana con resultados diferentes
Sin pagar peaje a los bancos de inversión: La principal diferencia con la salida a bolsa tradicional (IPO) es la ausencia de bancos de inversión para «asegurar» la estabilidad de la demanda en los primeros momentos y por tanto un proceso más barato. Las empresas se libran del «roadshow» Aunque sigues necesitando los bancos de inversión para el resto del proceso
Estrategia para dar liquidez a empleados e inversores: Debutar a través de una lista pública suele ser indicativo de que la compañía no necesita capital solo dar capacidad a inversores y empleados de convertir sus acciones en dinero.
Llega con menos mochila a su lanzamiento en mercado abierto: La startup ha recaudado alrededor de $ 213 millones según Crunchbase. Es interesante que su situación es similar Atlassian pre-IPO (210M$) y mucho más liviana que la de Slack (1.400 millones de $)