Apple y Google quieren ralentizar la nueva regulación sobre anti-competencia
Voy a intentar ser neutro: Apple se ha dirigido a los miembros del Senado para instarles que vayan sobre seguro en las 2 leyes sobre anti-competencia, ya que impactarían en su habilidad de ofrecer privacidad y seguridad a los clientes.
Google, por su parte, a través de su máximo responsable legal, escribía un artículo donde explicaba cómo la aplicación de las leyes afectarían a la seguridad y haría que los productos fueran menos útiles.
Estos movimientos demuestran que el principal reto en el futuro de las grandes compañías, es la regulación de los países en los que operan ya que a) entre las grandes no se tocan b) a las pequeñas que pueden hacerles sombra a medio plazo las compran lo antes posible.
Simplificando, lo que están diciendo es: No nos hagas competir o incluso dividirnos, para favorecer la competencia, porque será mucho más difícil proteger la privacidad y seguridad de los usuarios.
Desde el respeto que tengo a sus productos: Me da rabia que pongan los derechos de los usuarios presentándose como los guardianes de los usuarios para evitar una regulación en contra, cuando a) tienen una motivación puramente económica y b) la legislación de anti-competencia busca siempre el beneficio del consumidor evitando el abuso de poder de las grandes empresas.