Apple redobla su posicionamiento con respecto a la privacidad criticando el modelo de los competidores
En un anuncio de televisión publicado en las últimas 24h, Apple muestra personas que comparten información privada de manera inapropiada en lugares públicos imitando el comportamiento de servicios y páginas web que comparten y ceden información a través de cookies (Todas las páginas web que tienen publi programática y normalmente se ofrecen gratis a los usuarios generan ingresos en base a la información de los usuarios para que las marcas paguen por publicitarse)
Apple tiene como objetivo ganarse a los consumidores con un mensaje de privacidad en el que Apple lleva trabajando desde hace unos años y también presentarse como una fuerza para el bien en medio del debate público sobre el poder de las grandes tecnologías. Sin duda el mensaje es divertido pero nada sutil.
No hay que olvidar que Apple lanzó sin éxito en 2010 una plataforma de anuncios que tuvo éxito, iAD, que cerró en 2016. Ahora ya se puede presentar como el adalid de la privacidad ya que los ingresos de Apple son 100% por el dispositivo y los servicios que presta y no por los anuncios que recibe. Apple quiere mostrar una vía en la que no hay que elegir entre tecnología y privacidad. Aunque Apple todavía genera millones de Euros que Google paga para ser el buscador por defecto de la plataforma...