MultiVersial

Share this post

¿Apple quiere ser el Android de los coches?

www.multiversial.es

¿Apple quiere ser el Android de los coches?

Carlos Molina
Jun 13, 2022
Share

Los productos tienen 4 fases:

  1. Siembra (Introduction): Esta es la fase del esfuerzo sin resultado. Donde hay hipótesis de negocio por chequear para entender cómo avanzar.

  2. Crecimiento (Growth): El producto empieza a crecer y hay tracción comercial.

  3. Madurez (Maturity): Tanto el mercado como tu producto han dejado de crecer. 

  4. Declive (Decline): Los productos alternativos canibalizan tus ventas y ves como los ingresos caen año a año.

Lo difícil es:

  • Saber diferenciar entre productos con y sin potencial en la siembra, para poder enfocar tus esfuerzos.

  • Preparar a los equipos de producto para las fases en las que el producto en declive tiene que dar paso al siguiente producto.

Estoy dando por supuesto que la organización está orientada a productos y no a servicios o proyectos. Si es así, olvídate de esta gráfica, hay que empezar a trabajar otras cosas.

Share
Previous
Next
Comments
Top
New
Community

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing