MultiVersial

Share this post
¿Apple quiere ser el Android de los coches?
www.multiversial.es

¿Apple quiere ser el Android de los coches?

Carlos Molina
Jun 13, 2022
Share this post
¿Apple quiere ser el Android de los coches?
www.multiversial.es

Los productos tienen 4 fases:

  1. Siembra (Introduction): Esta es la fase del esfuerzo sin resultado. Donde hay hipótesis de negocio por chequear para entender cómo avanzar.

  2. Crecimiento (Growth): El producto empieza a crecer y hay tracción comercial.

  3. Madurez (Maturity): Tanto el mercado como tu producto han dejado de crecer. 

  4. Declive (Decline): Los productos alternativos canibalizan tus ventas y ves como los ingresos caen año a año.

Lo difícil es:

  • Saber diferenciar entre productos con y sin potencial en la siembra, para poder enfocar tus esfuerzos.

  • Preparar a los equipos de producto para las fases en las que el producto en declive tiene que dar paso al siguiente producto.

Estoy dando por supuesto que la organización está orientada a productos y no a servicios o proyectos. Si es así, olvídate de esta gráfica, hay que empezar a trabajar otras cosas.

Share this post
¿Apple quiere ser el Android de los coches?
www.multiversial.es
Previous
Next
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing