

Discover more from MultiVersial
Apple quiere remplazar los datáfonos por móviles
Apple quiere transformar los iPhone (y iPad) en datáfonos de tarjetas y gestores de pagos. Acaba de anunciar una nueva funcionalidad llamada «Tap to Pay».
Caso de uso: Hasta ahora, podías utilizar el iPhone para pagar con tarjeta, pero todavía no podías cobrar o recibir pagos. Está pensando para negocios y autónomos, así que no compite por el caso de uso de pagos entre particulares.
Utiliza NFC (Comunicaciones cercanas). Está tecnología está disponible desde 2014, pero sólo ahora habilita la capacidad de cobrar. Aceptará tarjetas, pero también pagos desde Apple Pay o Samsung Pay.
Lo más interesante: La idea de Apple es abrir está funcionalidad (acceso al chip NFC) a socios y desarrolladores. Ha mencionado Stripe, como uno de los primeros socios que tendrán integrada esta funcionalidad. Facilidad, privacidad está asegurada y «la apertura del hardware», está por ver.
En mi opinión: «Del pago digital al pago físico». Cada mercado/ país tiene una situación muy distinta. Si la penetración de los datáfonos es grande, los bancos podrán defenderse. Si, en cambio, la penetración es pequeña… o hay muchas soluciones pequeñas, Apple puede tener una oportunidad grande de controlar un caso de uso más entre usuarios y negocios.