Apple puede abandonar el camino de Intel para abrazar los procesadores ARM
Apple lleva diseñando sus propios chips para iPhone, iPad y Apple watch. Ahora Bloomberg ha informado que Apple podría anunciar en su próxima conferencia de desarrolladores que lanzará nuevos portátiles basado en sus propios chips.
Su jardín será más cerrado si cabe: La integración vertical donde software y hardware están diseñados uno para otro en dispositivos como el iPhone ha conseguido una experiencia diferenciada de Android, donde el software tiene que funcionar en todo tipo de terminales. Ahora va a llevar esa estrategia a los portátiles. Eso significa que ve que la experiencia de uso es muy mejorable si software y hardware van de la mano.
Apple podría ahorrar hasta 2 mil millones al año: Y eso viene bien para paliar los crecientes costes de investigación que han erosionado el margen operativo de la compañía hasta el 24,3% durante los últimos 12 meses.
El riesgo viene al actualizar todo su SW: Los portátiles basados en ARM solo representan el 1% del mercado y ha habido grandes empresas que han intentando la misma jugada: Microsoft, Qualcomm y Samsung. El sistema operativo y todos sus desarrollos tienen que actualizarse al nuevo tipo de chip. Vamos a ver si Apple no tiene un as en la manga en este punto que no sabemos…
Intel se desangraría poco a poco: Ya que no serían todos los modelos si no que irían reemplazándose en cada actualización de cada modelo empezando el año que viene. Tras la noticia la caída de Intel fue de un 1% (63€) aunque sigue en perspectiva sigue acechando los máximos históricos del 2000 (72€)