Apple mantiene el tipo y los inversores castigan a Amazon
Resultados de Apple: La única de las grandes que se mantiene saludable
📸 La foto global: crece en ingresos un 8% tanto en el trimestre como en el año, su beneficio sube un 1%.
💻 Impresiona que la línea de Mac (Ordenadores) crece un 25%, cuando el resto de la industria está estancada.
📲 En el segmento móvil, los iPhone crecen un 9,67%, los iPad caen un 13% y su parte de servicios (iCloud y similares) crece un 5%.
Resultados de Amazon: Los inversores buscan rentabilidad y castigan la acción.
📸 La foto global: Los ingresos crecen un 15% la rentabilidad cae un 9%.
☁️ Los ingresos de la nube suben un 27%.
📰 La publicidad crece un 25% (mejor de lo esperado)
🛵 + 📺 Los servicios de suscripción, Amazon Prime, crecen en ingresos un 9%
☀️ Recuerda que a nivel de márgenes toda la parte de retail casi no gana dinero, en los servicios de la nube saca bastante margen, pero es que lo de la publicidad son márgenes absurdamente altos.
💰 La rentabilidad en el corto plazo nunca ha sido la prioridad de Amazon: Los inversores en la burbuja de las punto com ya castigaron la empresa por no enfocarse en la rentabilidad.
Noticias Breves
GAFAM: Gigantes digitales
🤳 El precio de las acciones de Meta está en mínimos desde 2016.
Lo que está pasando: Los inversores buscan recortes para que la empresa genere más dinero, mientras que Zuckerberg sigue apostando el futuro crecimiento en el metaverso.
No está entre las 20 empresas con mayor capitalización bursátil en EE.UU.
A nivel de usuarios: Instagram y Whatsapp tienen 2.000 millones cada uno, mientras que Facebook tiene 2.960 millones.
Google:
ha comprado Alter, una startup que genera avatares gracias a la inteligencia artificial.
Va a añadir una verificación adicional en Youtube para contenidos médicos. Los categorizará como fuentes fiables de información.
Actualidad de Twitter:
Sobre la organización:
Lo primero que ha hecho, ha sido cargarse a toda la cúpula de la empresa. Los que no querían ser comprados, y le demandaron.
Vuelve con fuera el rumor sobre despedir al 25% de la plantilla.
Sobre el negocio:
Elon anuncia que Twitter será más laxo con la moderación de contenido. Las marcas se preocupan y General Motors pausa su inversión en Twitter. Elon tiene que calmar las aguas.
Hay un globo sonda sobre cobrar por tener la marca azul de "personaje relevante". Entre 4,99 o 20 dólares
Sobre producto:
Corre un rumor sobre revivir Vine. Espero que revivan el concepto, porque el código tiene entre 6 y 10 años.
Elon se lleva 50 ingenieros de Tesla para trabajar en Twitter. Y yo me pregunto: ¿El problema de Twitter se resuelve con Ingenieros? ¿Qué mensaje mandas al equipo de Twitter? ¿Qué piensan los accionistas de Tesla?
El problema real: Ahora la deuda de Twitter es de 13.000 millones, cuando en 2021 era de 50 millones de dólares. La empresa genera 633 millones al año. Así que más vale que se dé prisa en generar más beneficios.
Por cierto, Jack Dorsey seguirá siendo inversor en Twitter, así que Elon no tendrá que pagar por su parte del pastel.
El resto de Unicornios:
🕹 Tiktok va a añadir una sección de videojuegos en su aplicación.
Resultados trimestrales:
🛍 Shopify crece un 22% en ingresos, ya casi no genera perdidas. La acción sube un 15%
🧠 Intel cae en ingresos un 15%. Después de los planes de expansión de fábricas, va a recortar gastos equivalentes a 10.000 millones en tres años. No es importante saber qué hacer, si no cuando hacerlo.
🖼 Pinterest crece en ingresos un 8%. El número de usuarios no crece y prácticamente sin perdidas. La acción sube un 11%. Dado como está el patio en el resto de redes sociales.
💻 Samsung y Huawei generan menos beneficio en este trimestre.
Lecturas Interesantes 📚:
¿Con quién pasas tu tiempo a lo largo de la vida? Artículo. Está hecho para la población de EE.UU. pero creo que los aprendizajes se pueden extrapolar bien a casi todos los países.
La publicidad digital va por el camino de ralentizarse en 2022. Crecerá un 3,6% que es 10 veces menos crecimiento que en 2021. FT sobre eMarketer.
MultiVersial Academy 🎓
Cuando me han preguntado: ¿Cómo te has formado?
Obviamente con formación reglada, pero también indago y copio (me inspiro) de las mejores empresas. Spotify, es la empresa con la que más he aprendido en mi carrera profesional.
De ahí que el audio de la resolución se me haya ido a 71 minutos... porque hay mucho que desgranar.
Spotify: Una historia de continua innovación en el camino hacia la rentabilidad
Recuerda: Caso que dejas pasar, aprendizaje que pierdes