Apple entra en modo compra
Apple históricamente compra pequeñas empresas tecnológicas para mejorar sus productos. En este caso, acaba de adquirir una startup, Voysis, especializada en lenguaje natural para mejorar las habilidades de Siri. Recordemos que no es la primera empresa que compra este año.
Siri quiere mejorar y parecerse al asistente de Google: El sistema de Voysis aprovecha Wavenets, un método basado en la inteligencia artificial para crear una conversación más humana que fue desarrollado por primera vez por DeepMind de Google en 2016.
Optimizado para móviles sin conexión a internet: El entrenamiento de la inteligencia artificial necesita muy poca memoria y es capaz de ejecutarse directamente en los teléfonos (en vez de la nube) cuando el teléfono no está conectado.
NextVr puede ser la siguiente: Apple estaría analizando la compra de la compañía de realidad virtual que realiza retransmisiones deportivas en directo como la NBA o Wimblendon. Aunque a priori NextVr parecería un objetivo más cercano a Facebook o a Disney (con ESPN).
Apple apuesta a una realidad sin pantalla: Los avances con el asistente de voz, la estrategia de wearebles, y el esfuerzo en realidad virtual / mixta muestran que apple concibe una interacción en la el móvil no sea clave, ¿serán por fin las gafas?.