Apple compra ScoutFM para redefinir los podcast (o la experiencia de la radio)
Apple ha comprado Scout FM, una startup que convierte los podcast en canales de radio. Los podcast son episodios de audio (como si fueran programas de radio) que los tienes disponibles desde el móvil. Es el usuario es el que subscribe al podcast como cuando añadías una fuente a un lector/agregador de RSS (link para los jóvenes). Ahora mismo la variedad de contenido y calidad es muy extensa con lo que el trabajo del usuario está en seleccionar que contenido escuchar. Los casos de uso del podcast son los mismos que los de la radio convencional pero añade la posibilidad de elegir el contenido que puedes escuchar.
Apple ambiciona ser quien construya una radio específica para ti, combinando los podcast que más te gustan. Para ello ha comprado la startup Scout FM y, como ya es tradición en la empresa de Cupertino, cerró su app para comenzar su integración con sus propios servicios. Apple ya tenía canales de radio en su servicio de beats que consiguió con la compra de la empresa de auriculares Beats.
La batalla de Apple y Spotify se está trasladando de los servicios de música, donde la rentabilidad la definen las discográficas al fijar el precio, a los podcast.
Pensad en que aparatos escucháis la música, porque si el coche, el altavoz inteligente de casa, el ordenador, el móvil… Entonces el podcast es un sustituto a medio plazo de la radio (como canal, no como contenido). Las cadenas de radio ya lo saben y están publicando sus contenidos en formato podcast para ampliar su audiencia, o para no perderla.
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.