Apple apunta de nuevo a la publicidad dentro de su ecosistema
Apple está dejando un rastro que todo el sector tecnológico está traduciendo en la inminente expansión de la capacidad de Apple para ofrecer campañas de publicidad digital
Apple ya lo intentó antes de abanderar la privacidad: En 2010, Apple lanzó su plataforma de anuncios móviles, iAd, como parte de la visión de Steve Jobs para embellecer los anuncios gráficos móviles, pero nunca llegó a fructificar y cerró en 2016.
Acaba de actualizar los términos y condiciones: Ha cambiado su definición como empresa para poder dar cabida al negocio de la publicidad digital. Así los desarrolladores podrían lanzar ads a través de apple para casos de uso que van más allá de la app store.
Las pistas indican anuncios fuera de la app store: Ha incluido nuevos parámetros de anuncios en la API y SKAdNetwork. Estos parámetros dan idea de que Apple quiere lanzar anuncios en apps como mapas y noticias.
El primer paso ya se ha dado ya que se puede enviar publicidad en las notificaciones push: Apple también actualizó sus directrices de revisión de la tienda de aplicaciones para permitir que las aplicaciones envíen publicidad como notificaciones push , entre otros cambios
Buenos resultados en la prueba de anuncios en la app store que dan confianza para expandirse: Los anuncios de búsqueda de Apple tienen una tasa de conversión promedio del 50% con estos buenas cifras Apple quiere expandirse más allá de su caso de uso actual.