App Store ha lanzado sus nuevas etiquetas de privacidad
Apple ha presentado los detalles sobre sus nuevas etiquetas de privacidad, que incluye tanto los cambios en la App Store, como todas las demás áreas en las que Apple protege la privacidad del consumidor. Cada usuario va a notarlo cada vez que se instale o actualice una aplicación. Apple aporta sencillez a un tema tan complicado.
Los desarrolladores han de describir que datos utilizan, con que objetivo y con quien comparten: Apple ya había comenzado a exigir a los desarrolladores que envíen sus prácticas de privacidad con la subida de nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones.
Toda la información sobre la utilización de los datos de usuario por cada aplicación se hace pública a la hora de instalar aplicaciones:
Seguimiento (tracking) se refiere al acto de vincular los datos del usuario o del dispositivo recopilados por una aplicación con los datos del usuario o del dispositivo recopilados de otras aplicaciones, sitios web o incluso propiedades fuera de línea (como datos agregados de compras) que se utilizan para publicidad o medición de las campañas publicitarias. También puede incluir compartir datos de usuarios o dispositivos con terceros.
Datos vinculados a usted es la información personal vinculada a su identidad, a través de su cuenta de usuario en la aplicación, dispositivo u otros detalles, como por ejemplo:
dirección, correo electrónico, teléfono;
información sobre salud y estado físico;
información financiera (por ejemplo, información de pago y crédito);
ubicación (precisa o genérica);
contactos;
contenido de usuario (por ejemplo, correos electrónicos, audio, textos, jugabilidad, atención al cliente, etc.);
historial de navegación y búsqueda;
compras;
identificadores como ID de usuario o dispositivo;
información de uso y diagnóstico;
Apple dice que no eliminará aplicaciones de la App Store si no incluyen esta información de privacidad, pero ya no permitirá que las aplicaciones se actualicen hasta que su información de privacidad esté en la lista. Eso significa que, eventualmente, todas las aplicaciones que no hayan sido abandonadas incluirán estos detalles.
Apple se ha envuelto en la bandera del respeto a los datos del usuario como contra posición al resto de sus competidores, a los que critica abiertamente, que basan todo su modelo de negocio en la compartición de datos de usuario. De esta manera, no solo se diferencia de los competidores si no que lo hace de manera que el resto no puede copiarle. Recordemos que Apple ya intentó hacer negocio con su propia tecnología de anuncios que no llegó a buen puerto.
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