

Discover more from MultiVersial
Anticompetencia en el debate de la tele en EE.UU.
Esta semana, en uno de los programas más vistos de EE.UU., se dedicaron 29 minutos debatiendo si debía reformarse la ley para poder dividir a empresas como Google, Amazon, Apple y Facebook y así favorecer la innovación.
Lo que debes saber:
Ahora mismo hay 2 proyectos de ley que buscan el favor de los votantes: The American Innovation and Choice Online Act y The Open App Markets Act.
Si no hay competencia abierta, cada nueva empresa tiene mucho más difícil prosperar y cuando consiguen sacar la cabeza, las grandes empresas las compran, antes de que se vuelvan un problema.
Entre otras cosas, las nuevas leyes pretenden que las grandes empresas traten igual los servicios de competidores que sus propios servicios:
Amazon no debería priorizar sus productos de marca blanca en la tienda.
Google no podría priorizar sus aplicaciones en su buscador o en la tienda de aplicaciones. Ya no digamos la parte de publicidad digital.
Apple dejaría de forzar a las aplicaciones móviles a usar su propio sistema de pagos.
A Facebook le sería imposible primar su ecosistema de apps (Instagram, WhatsApp, Oculus).
Como siempre, toda innovación es un avance celebrado por todos. Después, te hace conseguir el liderato y si hay efectos de red,entonces tu cuota de mercado supera el 80-90% y entran en juego la regulación por abuso de poder. Pasó con el buscador de Google, con la comisión del 30% de Apple, etc…