

Discover more from MultiVersial
AMD huele la sangre de Intel y compra Xilinx para seguir arañando cuota.
AMD (Advanced Micro Devices) ha cerrado la compra del fabricante de chips estadounidense rival Xilinx por 35.000 millones de dólares en acciones, sin ninguna transacción monetaria, con lo que Xilinx está apostando también al futuro de AMD. El objetivo de AMD es romper el dominio de Intel en los centros de datos:
AMD se pone a la ofensiva cuando Intel está desinvirtiendo posicionándose a la defensiva: AMD ha aumentado su capitalización unos 40 mil millones de dólares en 2020 y lo utiliza para hacer compras. El acuerdo también refleja la creciente demanda que viene de los centros de datos y servicios de la nube como Amazon, Google y Microsoft que son los principales clientes de Xilinx y AMD
Intel fabrica el mismo y ha tenido problemas de suministro, y solo ha subido un 5% en 2020 mientras que AMD subcontrata a Taiwan Semiconductor Manufacturing
El precio lleva una prima de la valoración actual de Xilinx: AMD paga 143 dólares por acción un 25% sobre el precio de cierre de ayer para las acciones de Xilinx. El acuerdo requiere aprobación regulatoria, incluso en China, y AMD estima que no se cerrará hasta principios de 2022.
Xilinx construye circuitos re-programables o «configurables» (FPGA): Este circuito es único porque su función puede ser modificado por software. Imaginad que un robot de cocina pueda añadir nueva funcionalidad en su chuchillas o las manera de mezclar (Hardware) que te permite hacer nuevas recetas (software)
AMD sigue arañando cuota de mercado: Intel en el mercado de CPU cayó del 77,1% al 63,9% durante 2019, según PassMark Software. Durante el mismo período, la participación de AMD saltó del 22,9% al 36,1%, empujada por las CPU Ryzen con ordenadores portátiles y de escritorio.
No olvidemos que Intel compró Altera, principal competidor de Xilinx, por 16.7 mil millones de dólares de 2015, y la compañía es ahora el núcleo de su Grupo de Soluciones Programables (PSG). Los ingresos de Intel en esta línea de negocio han aumentado un 5% cada año llegando a 1.020 millones de dólares. Intel a menudo agrupa los FPGA de Altera con sus CPU Xeon en los centros de datos como propuesta de valor estándar.
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.