Amazon va a por los supermercados
Va a lanzar 260 supermercados en Reino Unido antes de 2024: Amazon lanzó sus primeros supermercados sin cajero con la idea de aprender en 2018, aunque lo estuvo testando internamente desde 2016. Parece que todo el mundo se había olvidado de ello, pero ahora es el momento. Aperturas: 2022: 60 supermercados; 2023: 100 supermercados y en 2024 otros 100.
Amazon lo argumento en el pasado : «Somos una empresa pequeña si nos comparas con las compras que se hacen en el canal físico». Ahora en Reino Unido quiere cambiar esa historia: van a ser la competencia de Tesco y Sainsbury’s.
Reino Unido es el nuevo Canadá: Históricamente todas las pruebas de las empresas americanas para lanzar nuevos productos y negocios se hacían en Canadá. La razón: Es un país que sirve como prueba inicial para ver la reacción de los consumidores y extrapolar al resto de mercados, sobre todo en EE.UU.
Todos los datos sobre el lanzamiento y el mercado de Reino Unido aquí.