Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)
En el mercado americano donde las casas unifamiliares están a la orden del día, la seguridad de las viviendas es una necesidad mayor que en las sociedades europeas. En 2018 Amazon compra Ring, una empresa de porteros automáticos inteligentes con una ambicion de integrar el portero automático con sus servicios de paquetería y poder reducir el volumen de re-envíos por no haber nadie en casa.
Ahora añaden un nuevo dispositivo que llega con mucha controversia, un dron con cámara para asegurar tu casa. Ahora bien, a parte del caso de uso de la seguridad, las preguntas sobre privacidad emergen como un volcan. Amazon ha declarado que no compartirá tus datos con la policía (ya veremos con las ordenes judiciales) y puede que no lo compartan con nadie más… pero claramente Amazon va a saber mucho más de lo que ya saben con tu comportamiento de navegación, o con el altavoz inteligente (Amazon Alexa). Va a poder saber si se te estropea /rompe algo o incluso compara lo que tienes con otras casas para saber cual es el siguiente producto que te debe ofrecer.
Tomemos como referencia el altavoz inteligente el «dron de casa» en la mayoría de los casos el valor para el usuario puede ser menor que la interfaz de voz y en cambio estás comprometiendo más información sobre tu vida personal al introducir una cámara móvil en tu casa.
A nadie le ha pasado por alto las consecuencias de privacidad: The verge, Wired, Business Insider