MultiVersial

Comparta esto post

Amazon Go es el caballo de troya perfecto para el comercio tradicional

www.multiversial.es

Discover more from MultiVersial

Un mail al día sobre negocios digitales para entender hoy lo que pasará mañana.
Over 28,000 subscribers
Continue reading
Sign in

Amazon Go es el caballo de troya perfecto para el comercio tradicional

Carlos Molina
11 mar 2020
Comparta esto post

Amazon Go es el caballo de troya perfecto para el comercio tradicional

www.multiversial.es
Compartir

Amazon acaba de revelar su siguiente objetivo de negocio: El comercio físico, donde es todavía es irrelevante. Para ello pone a disposición la tecnología de las tiendas «Amazon Go» a todo el comercio tradicional.

  • El análisis se centrará sobre los puestos de trabajo en riesgo: Aunque esta tendencia no es exclusiva de Amazon, lo estamos viendo en las gasolineras o comida rápida con la estrategia «pon a trabajar al cliente» o en Decathlon / Supermercados que están probando cajas automáticas donde los clientes son quien hacen la transacción.

  • Pero lo importante es que hará Amazon con los datos de cliente: El sitio web de Amazon dice que «solo recopilará los datos necesarios para proporcionar a los compradores un recibo preciso». Amazon quiere distribuir su «sistema operativo» de las tiendas offline para así entender todo lo que pasa tanto a nivel online como offline.

  • Amazon quiere convencer al sector minorista con las ventajas para los clientes finales: Principalmente las ventajas son: a) Clientes que esperan menos son más fieles y por tanto compran más. b) Se reduce el robo en tiendas (de usuarios y trabajadores) c) Se reduce el número de trabajadores, o se pueden dedicar en mejorar la experiencia en tienda

  • Amazon siempre es amigo al principio para convertirse el competidor más feroz: Ya lo vemos en online donde analiza que productos tienen más éxito y generan más negocio en el marketplace para luego lanzar sus productos de marca blanca. Está claro que este solo es el primer movimiento de la estrategia offline de Amazon así que los minoristas deberán balancear los beneficios a corto con su supervivencia a largo plazo.

Comparta esto post

Amazon Go es el caballo de troya perfecto para el comercio tradicional

www.multiversial.es
Compartir
Anterior
Siguiente
Comentarios
Superior
Nuevo
Comunidad

No Post

¿Listo para más?

© 2023 Carlos Molina
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de colección
Comience a EscribirObtenga la App
Substack es el hogar para la gran escritura