Amazon enchufa el inventario de anuncios de Twitch a la compra programática
Anteriormente, los anunciantes tenían que someterse a un proceso más manual de compra de anuncios en Twitch, el sitio de retransmisiones en directo que Amazon compró en 2014. La plataforma atrae a un promedio de 17,5 millones de espectadores diarios, pero a partir de esta semana, las audiencias de Twitch estarán disponibles para su inclusión en las campañas publicitarias de Amazon.
Amazon compite con Facebook pero sobre todo con Google el mercado publicitario y ese escenario de batalla se libra en dos aspectos:
Quien tiene la mejor información de los usuarios: Google sabe porque páginas navegas, que buscas y que aplicaciones abres pero sabe poco sobre que compras, a través de Google analytics integrado en algunas tiendas y por sus esfuerzos en Google Shopping. Mientras que Amazon es muy fuerte sabiendo lo que compras, y además muchos usuarios ya usan Amazon como primer sitio de búsqueda por encima de Google. Hay anunciantes que ya prefieren la info de los usuarios de Amazon…
Los sitios o páginas web donde los usuarios pasan el tiempo: Google tiene inventario propio con sus servicios como Maps, búsquedas en Google, Youtube o el propio Gmail más luego añade todos las webs que utilizan su tecnología para poner anuncios. Amazon por su parte tiene el invetario de su tienda, y ahora conecta Twitch para seguir aumentando su invetario…
Amazon está arañando cuota de mercado siendo el que más crece de la categoría con su estrategia silenciosa