Amazon en conversaciones para comprar Zoox, una empresa de conducción autónoma
El gigante del eCommerce, de servicios de la nube, de dispositivos electrónicos y no nos olvidemos de la logística, está en conversaciones muy avanzadas para comprar Zoox y acelerar así su desarrollo en conducción autónoma. Tiene diferentes impactos en los negocios core de Amazon.
Esta compra complementaría Amazon en la conducción autónoma y eléctrica: Este movimiento apunta a la construcción de operación logística eléctrica y autónoma a través de sus inversiones en el fabricante de camiones EV Rivian, la empresa de tecnología de auto-conducción Aurora Innovation.
Zoox podría mejorar su logística y además lanzar servicios de taxi: Zoox tenía en sus planes lanzar un servicio de Robo-Taxi que Amazon podría llevar a otro nivel (Alexa pídeme un taxi para dentro de 5m), o bien podría utilizar toda su tecnología solo para la logística que es un pilar fundamental de la oferta de amazon (catálogo inmenso, a la puerta de tu casa y en menos de 24h).
La potencial de Amazon podría ser no necesitar personas para mover mercancía entre almacenes, e incluso llevarlo a tu casa más rápido que actualmente, y además podría lanzar un negocio de robotaxi: Ninguna de las grandes empresas tiene más interés en el negocio de conducción autónoma que Amazon, en cambio el gigante de eCommerce se posiciona en esta industria por debajo del radar (como siempre).