MultiVersial

Comparta esto post

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

www.multiversial.es

Discover more from MultiVersial

Un mail al día sobre negocios digitales para entender hoy lo que pasará mañana.
Más de 28,000 suscriptores
Continue reading
Sign in

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

Carlos Molina
23 sept 2020
Comparta esto post

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

www.multiversial.es
Compartir

A nadie sorprende ya que Amazon es una empresa importante en el mundo de la publicidad digital tanto por su inventario (huecos para poner anuncios) como en los datos que tiene de los usuarios para ayudar a las marcas a apuntar mejor a que usuarios quiere impactar. Pero Amazon además también es un mercado donde otras marcas venden sus productos a los usuarios de amazon y esas marcas. Eso no es un problema cuando la marca no compite con los productos de Amazon, pero parece que Amazon no es un mercado «limpio y transparente» a la hora de ofrecer las capacidades de publicidad digital a las marcas que son su competencia.

  • Algunos fabricantes de altavoces inteligentes, interfonos de casa con video y otro hardware encuentran «obstáculos» al comprar anuncios clave en los resultados de búsqueda, por lo que los dispositivos propios de Amazon obtienen ventaja.

  • Cuando haces una búsqueda en Amazon, los resultados que Amazon ofrece algunos son promocionados (donde la marca paga para salir arriba) y otros salen por afinidad con lo que el usuario busca. Si compites con Amazon parece que hay problemas a la hora de pagar para salir arriba

  • Amazon compara sus prácticas con lo que hace el negocio offline: Walmart se niega a vender [marcas de Amazon] Kindle, Fire TV y Echo. Amazon ya está bajo el escrutinio de la administración de anti-monopolio por usar los datos de ventas de sus competidores en propio beneficio, cuestión que también ocurre en el negocio minorista para entender que productos sacar por ejemplo en marca blanca.

Nadie dijo que fuera fácil ser plataforma donde todo el mundo vende y que tu propia marca compita con el resto en igualdad de condiciones, cuando eres tu quien pones las condiciones.

Comparta esto post

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

www.multiversial.es
Compartir
Anterior
Siguiente
Comentarios
Superior
Nuevo
Comunidad

No Post

¿Listo para más?

© 2023 Carlos Molina
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de colección
Comience a EscribirObtenga la App
Substack es el hogar para la gran escritura