Agosto ha sido un mes caliente en las noticias del sector tecnológico, te las resumimos
Debúts en bolsa: 2020 se suponía que era «el año» para salir a bolsa de algunas empresas… pero el COVID ha volado por los aíres todos los planes. Aun así:
Asana, otra herramienta de productividad bien conocida, debuta en bolsa
Palantir, la empresa de la que poco se sabe, sorprende con sus perdidas al salir a bolsa y su CEO critica tanto los negocios basados en datos como la cultura de Sillicon valley
Airbnb después de idas y venidas… parece que también sale a bolsa.
Snowflake, un cloud data wharehouse que lo está petando, también sale a bolsa
Unity sale a bolsa, un ejemplo de como un producto hecho para desarrolladores indies consigue arrebatar la corona a los motores de videojuegos profesionales
SPACs se han puesto de moda: Aquí tienes todo lo que debes saber sobre esta nueva manera de salir a bolsa solo con la promesa de adquirir o unir empresas privadas (¿con dificultades de salir a bolsa?)
El futuro de TikTok en el aire: La guerra comercial entre USA y China que ha dejado a TikTok en medio debería terminar si una empresa americana compra la empresa China. Hay contendientes de todo tipo para la compra:
Wallmart junto con Microsoft para usar la popularidad de videos cortos y enlazarla con comercio electrónico, como ya sucede en China.
Oracle con razones menos potentes como sinergias en cloud, datos de entrenamiento para sus productos y Data science, tambien entra en la puja.
Twitter para re-engarcharse a una carrera, la de las redes sociales, que tiene perdida. Ahora la pregunta es ¿De donde saca el dinero?
Mientras tanto el CEO ha dejado la empresa…
La batalla de Apple con Fortnite (Epic Games) es una más entre Apple y los desarrolladores de aplicaciones sobre el modelo de negocio:
Fortnite está vetado en el app store porque su desarrollador piensa que pagar el 30% de sus ingresos a Apple es un impuesto revolucionario
Las bases son claras. Apple tiene dos categorías de compras de aplicaciones: cuando compra algo virtual, como un libro electrónico, Apple cobra al fabricante de la aplicación una tarifa de hasta el 30 por ciento sobre la compra. Cuando compras algo para usar en el mundo real, como un libro físico o un viaje en Uber, Apple no cobra una tarifa.
¿Se cobra siempre? Siempre, a no ser que tengas el suficiente poder … ya que hay excepciones con servicios grandes como Spotify que han han movido su pago 100% a la página web para evitar el pago a Apple
Recordemos que Apple además presiona para que todo el mundo camine por el sendero del 30%
¿Y que pasa cuando Apple lanza un servicio que es competencia directa del serivicio de terceros? Apple plataforma y competidor a la vez en mapas, música, peliculas/series etc… Bonita encrucijada
Otras noticias, por si te las perdiste:
China está construyendo una alternativa a GitHub: Gitee. Un eslabón menos para depender de empresas americanas en tecnología.
Zoom aplastó las expectativas de ganancias del segundo trimestre en medio de la pandemia. (Axios)
Amazon obtuvo la aprobación de la FAA para su programa de entrega de paquetes basado en drones.
Facebook permitirá a investigadores independientes acceder para estudiar su impacto en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020, aunque los resultados solo se darán a conocer después.
Un grupo de empresas de tecnología que incluye a Cisco, Intel y Apple está demandando a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por su manejo de solicitudes de revisión de patentes. (Law.com)