Adobe compra Figma, su mayor amenaza, por 20.000 millones .
¿Qué está pasando? Adobe tira la casa por la ventana. Lleva a cabo su compra récord (20.000 millones de dólares) para asegurar su futuro.
Los números de la compra: Adobeestá pagando 50 veces el ingreso recurrente anual de la compañía (ARR), lo cual es una barbaridad. Pero es que esta compra no va de eso… Para que lo pongas en perspectiva con otras compras: Instagram (1.000M), Whatsapp (22.000M), Slack (27.000M)
Las razones de la compra Figma es una startup que estaba compitiendo muy bien contra los productos de diseño de Adobe XD. Adobe es un empresón tecnológico que pasa por debajo del radar de los medios que no está acostumbrada a tener competencia.
El manual de Silicon Valley dicta que compres aquella empresa que crece exponencialmente en la nueva ola y podría desbancarte. El ejemplo más claro es la compra de Instagram por parte de Facebook. Las acciones de la empresa que compra, en este caso Adobe, bajan como siempre pasa.
Para saber más, te dejo un artículo de los primeros inversores (serie A – Greylock) explicando su inversión en Figma hace 7 años.