Actualidad 10 Sept: Varapalo en el nuevo producto de Coinbase
La actualidad :
«No te metas donde no te toca» Es prácticamente lo que le ha dicho el regulador de la bolsa a Coinbase:
Contexto: Coinbase es una empresa que te permite por un lado, comprar y vender criptomonedas con tus dólares/euros, y por otro, gestionar tus criptomonedas como lo haces con la cuenta de tu banco. No es fácil, porque las criptomonedas tienen una llave (usuario y pass) que como la pierdas, pierdes tu dinero. Como si tu casa tuviera solo una llave, no se puede hacer copia y si la pierdes… pues no puedes entrar en casa. Y le ha pasado a mucha gente. Coinbase es la empresa que más actividad de compra y venta de criptomonedas tiene en el mundo. Salió a bolsa hace unos meses. Más info aquí.
Problema: Coinbase quería lanzar un producto de préstamo de criptomonedas y el regulador le ha parado los pies. Al CEO de Coinbase, esta decisión le ha pillado a contrapié y no está muy contento. No te voy a engañar, es un tema de finanzas complejo, pero parece que Coinbase ha estado compartiendo información durante varios meses con el regulador y no se esperaba esta respuesta. No es el primero, a Robinhood le cerraron el nuevo producto cuando lanzó una funcionalidad que parecía una cuenta de ahorro.
Regulación – Arbitraje – Seguridad ciudadana: El sistema financiero, los bancos, están muy regulados y por tanto, hay mayor capacidad de arbitraje (aprovechar la diferencia de precio entre el mismo producto en dos entornos diferentes para ganar dinero). La regulación del sistema bancario obedece a asegurar el sistema financiero de los países y por tanto, el bienestar de los ciudadanos. De ahí, que los gobiernos se preocupan más de si cae un banco que si lo hiciera otra empresa de igual tamaño. En esta situación, no sorprende que muchas startups financieras (fintech) quieran reinventar la cuenta bancaria sin la supervisión bancaria asociada (crypto o no crypto).
La expansión de Tiktok como herramienta de marketing: Tiktok está en la primera fase para crear una plataforma donde otras empresas (marcas y agencias) se integren para acceder a los datos de consumo. En 2019 lanzó su Creator Marketplace, este paso sirve para automatizar el acceso a esa plataforma.
Esta nueva API permite a las empresas de marketing asociadas acceder a los datos de TikTok sobre la demografía de la audiencia, las principales tendencias, los vídeos con mejor rendimiento, interacciones y los informes de campañas en tiempo real.
Esta funcionalidad ayuda a aumentar el nivel de inversión publicitaria en la plataforma. No vale solo tener audiencia, hay que poder medir el rendimiento de las campañas.
Notion, «la navaja suiza de la productividad», ha anunciado que compra Automate.io, una startup india que crea conectividad e integraciones con más de 200 servicios…
Y te preguntarás: «Carlos, No nos das más contexto? o las implicaciones?» La noticia no es esa, la noticia es que a veces las cosas son más simples de lo que parecen incluso en las grandes adquisiciones. Este es un ejemplo de lo que se puede conseguir con un email en Linkedin a puerta fria…
Te lo digo yo que hace 10 años le mandé un mensaje en Twitter a Perico Delgado y conseguimos hacerle un homenaje.
Lecturas interesantes :
Las marcas con más rápido crecimiento del mundo en 2021. La marca que más rápido ha crecido es Tesla. TikTok ocupa el segundo lugar en la lista.
Producto molón:
He desenchufado Google Home y lo he metido en un cajón: El altavoz es muy eficiente tanto poniendo música de Spotify, como anuncios de lavadoras 5m después de le dijera a mi pareja que nuestra lavadora se había roto. Lo he sustituido por un altavoz Bluetooth de Xiaomi del mismo tamaño, portátil e impermeable. Adivina… no le puedes hablar. Así que no te escucha. Lo tienes por 19,94€ y hemos llevado todo el verano tanto en la cocina como en el coche para las pelis de las niñas en los viajes largos.
Breves y curiosas :
«A ver, que yo la vea…» Cuando Google hace una oferta a un candidato y el candidato contesta que tiene una oferta mejor, Google les pide a los candidatos que enseñen la oferta. Ojo, que además Google saca info de qué ofrecen los rivales…
¿El helado caliente?: «Esto va a ser una inversión con activismo, al que llamamos movimiento capitalista», dice Tom Steyer. » Traer lo mejor del capitalismo – su innovación, espíritu empresarial y competitividad – y aplicarlo a un imperativo generacional»
Los narcisistas ascienden más rápidamente en la escala profesional, y por el contrario los introvertidos son grandes líderes.