MultiVersial

Comparta esto post

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

www.multiversial.es

Discover more from MultiVersial

Un mail al día sobre negocios digitales para entender hoy lo que pasará mañana.
Más de 28,000 suscriptores
Continue reading
Sign in

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

Carlos Molina
11 jun 2020
Comparta esto post

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

www.multiversial.es
Compartir

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

Lo primero es gastar dinero en que personas fuera del entorno de la empresa hablen bien de ti como agencias de medios o grupos de presión política (lobby) si estás en EE.UU. Esto es normal en las grandes empresas que han de guardar la reputación

Lo segundo es el astroturfing (no es un videojuego) que se refiere a campañas que parecen espontáneas, hechas por el gran público pero en realidad están diseñadas por alguien que busca conseguir un objetivo con la presión social. En 2011, Facebook pagó a una empresa de relaciones públicas, Burston-Marsteller, para diseminar historias negativas sobre Google en los medios estadounidenses

Lo tercero es evolucionar el primer paso, ya que otros te van a defender pero no en base a un contrato firmado, si no «mottu proprio» aunque casualmente hay transacciones en forma de donaciones que hace que no haya causa efecto entre el apoyo mediático y el dinero recibido.

Legalidad y ética, caminos entrelazados.

Comparta esto post

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

www.multiversial.es
Compartir
Anterior
Siguiente
Comentarios
Superior
Nuevo
Comunidad

No Post

¿Listo para más?

© 2023 Carlos Molina
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de colección
Comience a EscribirObtenga la App
Substack es el hogar para la gran escritura