MultiVersial

Share this post

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

www.multiversial.es

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

Carlos Molina
Jun 11, 2020
Share this post

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

www.multiversial.es

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

Lo primero es gastar dinero en que personas fuera del entorno de la empresa hablen bien de ti como agencias de medios o grupos de presión política (lobby) si estás en EE.UU. Esto es normal en las grandes empresas que han de guardar la reputación

Lo segundo es el astroturfing (no es un videojuego) que se refiere a campañas que parecen espontáneas, hechas por el gran público pero en realidad están diseñadas por alguien que busca conseguir un objetivo con la presión social. En 2011, Facebook pagó a una empresa de relaciones públicas, Burston-Marsteller, para diseminar historias negativas sobre Google en los medios estadounidenses

Lo tercero es evolucionar el primer paso, ya que otros te van a defender pero no en base a un contrato firmado, si no «mottu proprio» aunque casualmente hay transacciones en forma de donaciones que hace que no haya causa efecto entre el apoyo mediático y el dinero recibido.

Legalidad y ética, caminos entrelazados.

Share this post

3 métodos para controlar la imagen de la empresa y manejar así la opinión pública

www.multiversial.es
Previous
Next
Comments
TopNewCommunity

No posts

Ready for more?

© 2023 Carlos Molina
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start WritingGet the app
Substack is the home for great writing