2022 clave en la definición de la industria digital del futuro
Se acaba de publicar el informe hecho por el banco de inversión LUMA «Digital media summit». Tienes en los links los vídeos y la presentación.
Principales titulares en la industria de publi digital, marketing y TV:
Todavía por encima de valores de 2019: Las caídas de los 6 meses en la valoración de las empresas no son suficientes para llegar a los precios de la acción pre-pandemia.
Estamos ante la tormenta perfecta: La industria tiene retos a nivel de datos (cookies, app id) y a nivel macro (inflación, cadena logística, subida de tipos de interés y guerra en Europa).
La incertidumbre global va a pausar el récord de fusiones y adquisiciones en los próximos trimestres.
Retos de la publi digital debido a los cambios en la identidad: Imposibilidad de segmentación de las campañas en la web, incremento de los costes de adquisición en Facebook y mayor dificultad de realizar la atribución «Multi touch».
Los servicios de streaming de TV llegan a su techo: En EE.UU. se pagan de media más de 4 servicios diferentes de vídeo por hogar.
Entre los jardines cerrados (Facebook y Google) y la web abierta, hay un hueco para nuevos players con jardines «semi-cerrados», que cuentan con datos propios y capacidad de impactar a su audiencia, como Walmart.
Te recomiendo que envíes este mail con la presentación para que tiren del hilo: al equipo de marketing de tu empresa, a tu agencia de medios y a tus amigos que trabajan en empresas de la industria de publicidad.