2021: Mirada hacia atrás
Esta es la última semana de newsletter de este año. Momento de echar la vista atrás:
No te miento si te digo que me parece que ha pasado mucho tiempo cuando pienso en MultiVersial en Enero. Mi sensación es que voy a 250Km/h. Será por que no me da la vida para hacer todo lo que quiero.
Suscriptores: Empecé el año con 1.339 y ahora recibís el correo mas de 6.100 personas!! Sin contar los 1.900 suscriptores de mi experimento de Linkedin. Mi tasa de apertura media está por encima del 45% y el CTR medio es de un 11%
Producto: El primer correo del año era MUY diferente al que estás recibiendo ahora ya que todavía no había pivotado a un modelo donde la newsletter fuera el elemento fundamental. Al ver el primer mail del año, he recordado la frase de «Si no te da vergüenza tu primera versión es que lanzaste muy tarde!»
Además, como sabes, se está cocinando en beta un producto de mayor ambición con más de 40 usuarios.
Modelo de negocio: En enero no tenía ni siquiera dibujadas las hipótesis de las potenciales vías de negocio de MultiVersial. A día de hoy, tengo ya 3 vías de ingresos testadas y medidas que crecen con el número de usuarios.
Objetivos 2022: Debería multiplicar x3 la base de usuarios (cantidad), entre 18 y 20.000 usuarios; manteniendo la tasa de apertura del 45% (calidad). Eso significaría que estoy haciendo las cosas bien. El resto caerá por su propio peso.
Literalmente, esto no hubiera sido posible sin ti